Aviso de privacidad

RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

 

SISTEMAS DE GESTION CLIMATICA PFA DE MEXICO (MI PASE) cuyo nombre es Programa de Apoyo al Salario del Empleado, con domicilio en ROBERTO GAYOL 1219 P1 SECC.C, BENITO JUAREZ, 01020, CIUDAD DE MEXICO. se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales de sus usuarios y tiene el compromiso de proteger su privacidad y cumplir con la legislación aplicable a la protección de datos personales en posesión de los particulares.

Como contactarnos:
Encargado del Área de Protección de Datos Personales: ROBERTO GAYOL 1219 P1 SECC.C, BENITO JUAREZ, 01020, CIUDAD DE MEXICO.
Correo electrónico: servicio.clientes@mi-pase.mx
Teléfono: 55 2143 3966 

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Ofrecerle la gama de servicios y/o productos, así como para fines de identificación, operación, administración y comercialización de nuestros productos y/servicios requeridos por usted.
  • Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con lo contratado o adquirido por usted.
  • Dar cumplimiento a obligaciones y derechos contratados.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de nuestros clientes.
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Informar respecto de promociones, ofertas, novedades y eventos especiales.


La información suministrada durante el proceso de registro o inscripción a algún programa y promociones se emplea para realizar estudios internos sobre, intereses y comportamiento de los usuarios; con la finalidad de proporcionarles productos, servicios, contenidos y publicidad acordes a sus necesidades.

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENDREMOS Y EN DÓNDE?

Para las finalidades señalas en el presente aviso de privacidad, se recopilará la información de diferentes formas; cuando usted nos la proporcione personalmente; cuando usted visite nuestras sucursales, módulos de información y ventas, haga uso del buzón de quejas y sugerencias, o bien, cuando visite el sitio web http://www.mipase.mx que utiliza cookies.

¿Qué son los cookies y cómo se utilizan?

Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitios, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestros sitios.

En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los cookies ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. La utilización de cookies no será utilizada para identificar a los usuarios, con excepción de los casos en que se investiguen posibles actividades fraudulentas.

Si el usuario quisiera deshabilitar las cookies, deberá hacerlo directamente en su explorador de internet.

Recabamos datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, cuando participa en nuestras promociones o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio.

Protección

La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar un servicio o comprar un producto en línea estarán protegidos por un servidor seguro bajo el protocolo Secure Socket Layer (SSL), de tal forma que los datos enviados se transmitirán encriptados para asegurar su resguardo.

Para verificar que se encuentra en un entorno protegido asegúrese de que aparezca una S en la barra de navegación. Ejemplo: https

Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información.

Los datos que obtenemos cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea y/o llama a nuestro Call Center son:

  • Nombre
  • Sexo
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • R.F.C
  • Número de tarjeta o cuenta bancaria
  • Fecha de nacimiento
  • Edad


Todos aquellos datos personales que el usuario o cliente ingresen voluntariamente en dicha dirección electrónica, se sujetará a las normas de seguridad y privacidad, y que usted al proporcionarlos está demostrando su conformidad.

La información solicitada permitirá contactar a los clientes cuando sea necesario. Los usuarios podrán ser contactados por teléfono o correo electrónico en caso de que se requieran datos adicionales para completar alguna transacción.

Los datos personales que recabamos a través de otras fuentes: Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, a través de encuestas de investigación, en kioscos y/o módulos de información, en las áreas de caja de nuestras sucursales, dichos datos son:

  • Nombre
  • Sexo
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Edad
  • Estado civil
  • R.F.C
¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales proporcionados por el usuario o cliente formarán parte de un archivo que contendrá su perfil, el cual podrá ser modificado por el titular en cualquier momento.

Se aconseja al usuario actualizar sus datos periódicamente.

Así mismo, si participa en promociones vía correo electrónico podrá en cualquier momento desactivar este servicio.

Para dejar de recibir correos electrónicos con promocionales, se puede poner en contacto con nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales en el correo electrónico servicio.clientes@mi-pase.mx o llamar al 55 2143 3966.

¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requiere para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, estos derechos en conjunto, se denominan Derechos ARCO.

Todo titular de datos personales, como usted, o en su caso, su representante legal, puede ejercer cualquiera de los derechos para acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso, cancelación u oposición ante las empresas que los tengan en sus bases de datos.

Es importante tener en cuenta que el ejercicio de cada uno de estos derechos es independiente entre sí, es decir, no es necesario agotar uno para ejercer alguno de los otros tres.

Procedimiento para Acceder, o Rectificar sus Datos Personales o Cancela u Oponerse a su Uso
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos ARCO son a través de la presentación de la solicitud respectiva por escrito ante nuestro Encargado de Área de Protección de Datos Personales en el domicilio ubicado en ROBERTO GAYOL 1219 P1 SECC.C, BENITO JUAREZ, 01020, CIUDAD DE MEXICO, o bien, enviando su solicitud al correo: servicio.clientes@mi-pase.mx 

Una vez presentada la solicitud, Mi Pase cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo el ejercicio del derecho que solicite en caso de que resulte procedente.

Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que los justifiquen.

 

Mi Pase puede negarse total o parcialmente a permitir el acceso, o a realizar la rectificación o cancelación de los datos personales, o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos cuando:

    • El solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante no esté debidamente acreditado.
    • La persona física o empresa no tenga en su posesión los datos personales.
    • Se lesione datos personales de un tercero.
    • Exista algún impedimento legal o resolución de autoridad competente que restrinja el ejercicio de alguno de los derechos ARCO.
    • La rectificación, cancelación y oposición solicitada haya sido previamente realizada.
    • Cuando se afecten los derechos contractuales de Mi Pase.

Mi Pase deberá comunicar y justificar cuando se actualice alguno de los anteriores supuestos y no pueda llevar a cabo la acción que le fue solicitada.

La entrega de los datos será gratuita, debiendo cubrir el titular únicamente los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones al aviso de privacidad que motiven nuevas consultas.

Su solicitud deberá contener la siguiente información:

La petición se deberá presentar en la dirección antes señalada o bien vía correo electrónico al e-mail antes señalado. La solicitud deberá contener los siguientes datos: Su nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones. Su identificación o documentos que acrediten la personalidad de su representante legal. Especificar los datos a que desea acceder o rectificar o cancelar u oponerse a su uso, según sea el caso, así como algún documento que justifique la rectificación, o bien, cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: Una vez presentada su solicitud, Mi Pase cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivos el ejercicio del derecho que solicite, en caso de que resulte procedente. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.

Para conocer los procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales en el correo electrónico contacto@mipase.mx o llamar al teléfono 55 2143 3966. O bien, solicitar informes en el Domicilio: ROBERTO GAYOL 1219 P1 SECC.C, BENITO JUAREZ, 01020, CIUDAD DE MEXICO. 

¿Cómo se puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

Procedimiento para revocar su consentimiento.

Para ello, es necesario que presente su petición por escrito ante nuestro Encargado del Área de Protección de Datos Personales en el Domicilio ROBERTO GAYOL 1219 P1 SECC.C, BENITO JUAREZ, 01020, CIUDAD DE MEXICO o bien, enviando su solicitud al correo servicio.clientes@mi-pase.mx. Una vez presentada su solicitud, Mi Pase cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivos el ejercicio del derecho que solicite, en caso de que resulte procedente. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información. Para una correcta atención a su solicitud para revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales se deberá presentar en la dirección antes señalada, o bien, vía correo electrónico al e-mail antes señalado la solicitud que contenga los siguientes datos: Su nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones Su identificación o documentos que acrediten la personalidad de su representante legal. Especificar los datos respecto de los cuales desea revocar su consentimiento para el tratamiento de los mismos. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.

Los plazos para atender su solicitud son los siguientes: Una vez presentada su solicitud, Mi Pase cuenta con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivo la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos, en caso de que resulte procedente. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.

Modificaciones al aviso de privacidad. 

Mi Pase se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad y adaptarlas, a novedades legislativas, jurisprudenciales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para mayor información visite www.ifai.org.mx. Por medio de la presente manifiesto que he leído y entiendo los alcances del presente aviso de privacidad, para todos los efectos legales a que haya lugar.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: FEBRERO 2025



Pre-loader